Comedor

nuestracocina

descarga/menú curso 2016/17

Entre otros servicios el colegio Pureza de María ofrece COMEDOR y vigilancia de recreo desde las 13:00h a las 14:45h. El centro dispone de dos estancias de comedor perfectamente equipadas, una en el pabellón de Educación Infantil y otra en el edificio principal.

El colegio ofrece este servicio con el fin de colaborar con las familias en la organización del tiempo y, sobre todo, para cubrir sus objetivos de educación integral de los alumnos. Es por ello que nos comprometemos a ofrecer un servicio de calidad que cumpla con las expectativas de una alimentación equilibrada, y una correcta educación en todo lo referido a la higiene, el comportamiento, los buenos modales, etc. Este servicio no engloba únicamente el tiempo en que los alumnos permanecen en el comedor, sino, también, el tiempo de recreo de mediodía. El personal de Cocina prepara a diario la comida según un menú elaborado por especialistas y enviado diariamente a las familias, este menú puede ser modificado puntualmente, por necesidades específicas de cocina. Los alumnos de Educación Infantil son atendidos por educadores que les sirven la comida directamente y se encargan de su cuidado. El resto del alumnado es servido por el personal del autoservicio. Un educador está pendiente de que cada alumno se le sirva la cantidad de comida adecuada para su edad.

Dentro de los comedores habrá distintos educadores. Su tarea es ayudar a los alumnos en todo lo referente a los hábitos de alimentación, de comportamiento en la mesa, higiene, etc.

Hábitos alimentarios

Nuestro objetivo es que los alumnos coman de forma adecuada, las cantidades y variedades de platos necesaria, y que adquieran hábitos correctos en la mesa. Buscaremos menús equilibrados dietética y nutricionalmente, es decir, no comer mucho de lo que los niños quieran sino educarles para comer de todo y en las proporciones adecuadas, según su edad, para un correcto desarrollo físico e intelectual. A todo alumno se le permitirá repetir comida siempre que haya terminado lo que se le había servido.

Dietas

El Colegio atenderán las necesidades de los alumnos referentes a alergias o indisposiciones transitorias. Es importantísimo que las personar responsables de organizar el comedor tengan conocimiento de todo ellos, por lo mismo los padres de un alumno que presente algún tipo de alergia lo comunicarán al Centro a principio de curso. En el caso de una indisposición transitoria es muy importante que los padres, adjunten una nota al ticket, comunicando la indisposición de su hijo, antes de las 9:00 h. de modo que se pueda elaborar el menú adecuado.

El precio del ticket es de: 7, 50€. La compra de 20 tickets  tendrá un precio de 147 €  por lo que se aplicará un descuento de 3 euros que incluye además de la comida, asistencia y vigilancia durante las 2 horas.