Oferta educativa

Educación Infantil

Descubrirse a sí mismo y desarrollar las habilidades y capacidades cognitivas a través de la aplicación de las inteligencias múltiples, la experimentación, el pensamiento, el juego y la relación con los compañeros, para permitirles obtener las herramientas para relacionarse con los demás y adquirir la autonomía adecuada.

HORARIO

Metodología

En el proceso de aprendizaje aplicamos y combinamos diferentes metodologías de trabajo que permitirán al alumnado desarrollar una educación ética y responsable de acuerdo con los valores.

Metodología | Educación Infantil
Programa de Desarrollo Básico
Una buena lateralización y desarrollo personal es el resultado de una correcta organización neurológica. La estimulación de la vía motora es el pilar principal del desarrollo cerebral.

El objetivo es ayudar al cerebro a crear conexiones neuronales, cuantas más mejor, para que posteriormente, el alumnado sea capaz de realizar actividades tan complejas como la lecto-escritura.
Metodología | Educación Infantil
EntusiasMAT
EMAT es una metodología basada en la teoría de las inteligencias múltiples que fomenta la motivación y autonomía de la persona durante su proceso de aprendizaje de las matemáticas.
Metodología | Educación Infantil
Ajedrez en el aula
Complemento en el aprendizaje de las matemáticas, en especial se trabajan actitudes y valores que se pueden transferir a otro tipo de situaciones fuera del aula.
Metodología | Educación Infantil
Estrella Ilusión
Se trabaja y complementa el desarrollo las grandes áreas de infantil como son las áreas de conocimiento de uno mismo, conocimiento del entorno y comunicación y representación. El alumnado disfruta y se inicia satisfactoriamente en el conocimiento y experiencia de Jesús.
Metodología | Educación Infantil
Internacionalización
La incorporación de lenguas extranjeras desde infantil es una oportunidad para apreciar la distinción entre diferentes culturas. A través de profesores expertos, se aprende la importancia de los valores éticos y las distintas formas de comportamiento gracias a las historias. Mejora del vocabulario, pronunciación y fluidez, además de seguridad y autonomía personal a la hora de comunicarse en inglés.
Metodología | Educación Infantil
Proyectos de comprensión
Los proyectos de comprensión interdisciplinares permiten a la persona adquirir y asimilar los conceptos trabajados. Ofrecemos al alumnado una perspectiva más interdisciplinar en su misma comprensión, así como una mayor proximidad a sus intereses.

Facilitan el aprendizaje y desarrollo del pensamiento crítico, e integrando la escala de metacognición se consigue utilizar esos pensamientos en diferentes contextos.

Complemento en el aprendizaje de cualquier área competencial, en especial se trabajan actitudes y valores que se pueden transferir a otro tipo de situaciones fuera del aula.

Apuestas
educativas

Combinamos diferentes métodos y procesos valorativos para conocer la personalidad del alumnado. Esto nos permite adecuar su formación a sus necesidades.

Formación integral

Teniendo en cuenta que, en la educación infantil, se empieza a construir la personalidad, la autoestima o los propios valores, apostamos por un aprendizaje experiencial, incluyendo el juego y la interacción. Esto permite al alumnado disfrutar de un proceso inmersivo que le permite implicar cualquier tipo de conocimiento, como el intuitivo, el empírico o el lógico-matemático.

Proyectos innovadores

En nuestro colegio potenciamos un trato personalizado con cada familia y el alumnado. De esta manera, favorecemos que crezcan siendo capaces de conseguir todo aquello que se propongan en su vida. A través de proyectos innovadores, potenciamos el desarrollo de las inteligencias múltiples para que éste sea el único protagonista de su aprendizaje.

Educando
en valores

Un eje fundamental de nuestro proyecto educativo es la formación en valores y cultivar la interioridad. Ayudar a crecer como personas en los valores del fomento del respeto, la cultura del esfuerzo y el afán de superación, la solidaridad y la cooperación.

Etapa 1

Educación Infantil

Construimos y desarrollamos dos aspectos tan importantes como son la personalidad y la autoestima.

Etapa 2

Educación Primaria

Consolidamos hábitos de trabajo cooperativo e individual, actitudes de confianza y curiosidad e interés, así como estrategias de pensamiento.

Etapa 3

Educación Secundaria

Potenciamos las capacidades y competencias vinculadas a nuestro sentido ético y social, favoreciendo el pensamiento y la reflexión, haciéndoles capaces de conseguir una comunicación interpersonal auténtica y una responsable toma de decisiones.

Etapa 4

Bachillerato

Adquirimos conocimientos y habilidades que nos permitirán incorporarnos a la vida activa con responsabilidad y competencias. Nos formamos para ser #PersonasdeFuturo.

Educación Primaria

Educación Secundaria

Bachillerato

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Familia
Pureza de María

Dirección

Av. del Cid, 142
46014 Valencia

Teléfono

963 79 12 00

Horario de atención

LU-VI de 07.15h a 20.30h