El Plan de Pastoral del Centro

Plan de Pastoral PurezaCidPLAN DE PASTORAL DE CENTRO
Entendemos el presente documento como un instrumento que nos orienta en el modo de hacer pastoral de Pureza de María. Con el deseo de ser fieles al carisma recibido de Alberta Giménez, este Plan se basa en el Proyecto Marco de Pastoral, adecuándolo a la realidad de nuestro centro.  Nuestra pastoral se inspira en:

  • La Palabra de Dios
  • Documentos de la Iglesia
  • Escritos de Alberta Giménez
  • Constituciones y Normas Aplicativas del Instituto Pureza de María
  • Propuesta Educativa de Pureza de María.

Plan de Pastoral: Formula, estructura y revisa las acciones pastorales del Centro implicando a toda la Comunidad Educativa en el acompañamiento por el camino de la fe y compromiso cristiano. Este plan consta de cinco líneas estratégicas que deseamos desarrollar en nuestra comunidad educativa y que fundamentan las acciones pastorales. Estas líneas son:
· Oratorios: potenciar la interioridad procurando el encuentro de nuestros alumnos, sus familias y el personal, con Cristo para que Él dé sentido y transforme sus vidas.
· Foc: comunidad de vida cristiana que acompaña al niño y al joven en su crecimiento en la fe.
· Ofrecer oportunidades de compromiso. Voluntariado. Deja Huella: Alentaremos iniciativas de voluntariado y compromiso social. En este sentido, Deja Huella es un grupo misionero de la Pureza que puede desarrollarse en los colegios y ser una alternativa más para acercar a los jóvenes a Dios.
· Educación en el Amor: afectivo-sexual: Optamos por la igualdad de derechos y oportunidades del hombre y la mujer y creemos fundamental la educación de la afectividad y la formación de la propia identidad.
· Acompañamiento pastoral. Acompañamiento vocacional: Deseamos estar cerca del niño y del joven en su proceso de vida cristiana por este motivo promovemos el acompañamiento pastoral.
· Añadir itinerarios de oración para crecer en experiencia de Dios, para aprender a descubrirlo en todo lo que nos sucede.
· Acciones Pastorales: convivencias y retiros, catequesis de 1ª Comunión y Confirmación, oratorios, celebraciones sacramentales, preparación del Adviento, Cuaresma, Pascua, celebraciones marianas. Campañas solidarias: Domund, Navidad, Misiones Pureza de María.
· Comunidades de vida cristiana a las que se puede pertenecer: Movimiento laical Familia Albertiana, Movimiento juvenil FOC y Grupo misionero Deja Huella