Campaña Manos Unidas 2018

Campaña Manos Unidas 2018

Campaña Manos Unidas 2018 Pureza Cid Campaña Manos Unidas 2018

El próximo 20 de febrero celebraremos en el Colegio la comida de Manos Unidas con el eslogan #ComparteLoQueImporta.

Estimadas familias,
Como cada año, nos unimos desde el Colegio a la campaña contra el hambre de Manos Unidas con la actividad del Ayuno Voluntario. El próximo martes 20 de febrero todos los alumnos a partir de 3º de Primaria hasta 2º de Bachillerato, profesores y personal de Administración y Servicios estamos invitados a participar de esta actividad. A mediodía, recogeremos nuestra bolsa comiendo todos juntos un bocadillo de aceite y sal, una manzana y una botella de agua. Será una manera de hacer presentes a aquellos que no tienen la misma suerte que nosotros.
Durante los días previos, a las 9:00h por la entrada de Secretaría, se venderán tickets por el precio de 5€. También los podrán comprar los alumnos, tanto en el pasillo de Primaria como en los dos pisos de Secundaria. Los alumnos más pequeños y todos los que lo deseen, pueden hacer su aportación comprando un ticket como donativo.
Después de comer, tendremos en el patio espacio para bailar y participar en partidos de fútbol y voleibol y a las 15:00h reanudaremos las clases.
Agradecemos a todos la solidaridad que siempre os caracteriza en estas ocasiones. Con el lema COMPARTE LO QUE IMPORTA, es la campaña número 59 muestra un teléfono móvil con forma de regadera, una herramienta cotidiana que se utiliza para transformar el paisaje árido de un país del Sur en un frondoso huerto familiar con pozos de agua y árboles de mangos, berenjenas, tomates, pimientos y coliflores. El texto que acompaña al lema y al diseño gráfico es una invitación a que nos sumemos a la lucha de Manos Unidas, a que nos interesemos por las causas del hambre y a que hablemos de ello con nuestros amigos. Y a descubrir los proyectos de desarrollo que se realizan en América, Asia y África gracias a tantísimas personas. El texto es, también, una invitación a seguir colaborando, con aportaciones económicas o mediante el voluntariado. Compartamos lo importante para acabar con el hambre en el mundo, comprometámonos con Manos Unidas.

Este año queremos compartir propuestas de cambio para un mundo más justo. Eso permitirá que todos podamos beneficiarnos de esa inmensa riqueza para sumarnos de una manera decisiva y eficaz en la lucha contra el hambre y la pobreza, no dejando a nadie atrás. Al final, compartir bienes y compartir experiencias de cambio se convierten en las dos caras de una misma moneda: la imperiosa necesidad de humanizar la vida de millones de seres humanos que siguen subsistiendo en condiciones inaceptables.