MFA de Peregrina al Santuario de Cullera

MFA de Peregrina al Santuario de Cullera

Queridas familias os adjuntamos el escrito que nos llega de MFA., sobre la convivencia que tuvieron en Cullera

Cada año en el mes de mayo MFA Cid va de excursión para visitar a nuestra Madre en alguno de los santuarios que jalonan nuestra tierra, este año nos hemos retrasado un poquito y nuestra peregrinación mariana, preparada con todo detalle por Splagnizomai, tuvo lugar el pasado domingo 10 de junio al Santuario de la Virgen del Castillo de Cullera, que además de una preciosa capilla tiene unas vistas espectaculares.

El día pintaba lluvioso, sin embargo, el Señor nos regaló un tiempo redondo, con una magnífica temperatura para caminar y un sol que calentaba sin molestar.

Subimos la cuesta al castillo rezando un original rosario, pidiendo especialmente por los más necesitados y dando gracias por la entrega generosa de tantas personas en favor de los primeros.

Fue un regalo que Quique, el párroco de la Iglesia de los Santos Juanes de Cullera y con lazos afectivos hacia La Pureza, pudiera celebrar una Eucaristía casi privada para nosotros, en la que ofrecimos, además del pan y el vino, nuestras cargadas mochilas  como símbolo de nuestro compromiso, flores como símbolo de vida, piedras cargadas simbolizando a la Iglesia de la que formamos parte, y unas velas para mantener la llama del Señor encendida en nuestros corazones. Una preciosa Eucaristía con nuestros cantos en la que dimos gracias al Señor y a nuestra Madre por hacernos familia y cuidarnos tanto.

La jornada fue completa, hicimos una visita guiada al Museo Cueva del pirata Dragut. Fue  muy interesante conocer las argucias de los piratas en su saqueo a la población a mitad del siglo XVI, así como costumbres y utensilios de la época.

Para comer acudimos al paraje de la Muntanyeta dels Sants de la Pedra en Sueca y degustamos las delicias del famoso horno de la Beata Inés,  que la gastronomía también es muy importante.

Y para finalizar, antes de  despedirnos con una oración dando gracias a la Virgen, hicimos unos pequeños altares a María con tejas, decorados con flores y frases de nuestra Madre Alberta, para regalar a nuestros seres queridos.

¡¡¡Un día precioso !!!

Mar Martínez MFA Cid

Imágenes

Etiquetas: