Servicios escolares
y extraescolares

Cocina

Sabemos lo importante que es la alimentación, sobre todo en la etapa de crecimiento. Por eso disponemos de una cocina propia donde elaboramos menús sanos, equilibrados y nutritivos.

Cocina propia

El personal de Cocina cualificado prepara a diario la comida según un menú elaborado por especialistas y enviado mensualmente a las familias. Este menú puede ser modificado puntualmente, por necesidades específicas de cocina.

Horario

El servicio comedor se distribuye en diferentes turnos según el siguiente horario:

Ed. Infantil: 13:00 h
Ed. Primaria: 13:00 h
Ed. Secundaria: 14:00 h

Normativa

Todos el alumnado que utilice el servicio de comedor deberán cumplir con la siguiente normativa:

1. El acceso se realiza a través de una tarjeta codificada. Cada alumno, desde 1º de E. Primaria a 2º Bachillerato, deberá presentar a la entrada su tarjeta identificativa, que al ser validada le dará acceso al comedor.

2. A los alumnos de E. Primaria se les entregará la tarjeta codificada minutos antes de entrar al comedor. Una vez validada, se les recogerá la tarjeta para evitar pérdidas. El día que el alumno no coma en el colegio no se le entregará la tarjeta.

3. A los alumnos de ESO y Bachillerato que comen de forma permanente en la escuela se les entregará la tarjeta a principio de curso. Si el alumno no presenta la tarjeta comedor en el momento de entrada, deberá esperar hasta las 14:10h para poder acceder al recinto comedor.

4. Si se estropea o pierde la tarjeta comedor, se abonarán dos euros en concepto de reposición.

Instalación

El centro dispone de dos estancias de comedor perfectamente equipadas, una en el pabellón de Educación Infantil y otra en el edificio principal.

Los alumnos de Educación Infantil son atendidos por educadores que les sirven la comida directamente y se encargan de su cuidado. El resto del alumnado es servido por el personal del autoservicio. Un educador está pendiente de que cada alumno se le sirva la cantidad de comida adecuada para su edad.

Dentro de los comedores hay distintos educadores. Su tarea es ayudar a los alumnos en todo lo referente a los hábitos de alimentación, de comportamiento en la mesa, higiene, etc.

Extraescolares

Ofrecemos diferentes actividades relacionadas con deportes, expresión musical, robótica o idiomas, entre otras. Facilitamos soluciones, tanto en horario de mediodía como en horario de tarde, para fomentar el crecimiento de nuestro alumnado.

Contamos también con actividades en épocas especiales como Escuela de Navidad, Escuela de Verano, Divertitardes de septiembre y junio.

Para más información, véase el panel de circulares de Educamos.

EMPRESAS COLABORADORAS: 

BAILDEPORT   PASCUA

LENGUAS VIVAS   

INTERNATIONAL CENTER

Permanencias

El Colegio ofrece el servicio opcional de permanencia para las familias con alumnos en Educación Infantil y Primaria.

Horario de Permanencias: 

De 7.30h a 8.50h y de 16.50h a 18.00h.

Enfermería

La enfermera escolar es un recurso de apoyo que muchos países ya tienen consolidado. 

Entre sus funciones estaría la de concienciar y educar en salud al alumnado, promover entre ellos hábitos de higiene como medida preventiva. Además atenderá a los/as alumnos/as con enfermedades crónicas, raras, discapacidad y/o necesidades especiales.

Biblioteca

La Biblioteca de la Pureza es siempre un lugar de encuentro para todos. Ocupa el espacio un total aproximado de catorce mil ejemplares. Recordamos que hay referencias que datan de finales del siglo XIX y son ejemplares de gran valía. Además, cada año, incorporamos otros ejemplares novedosos. Los socios tienen la preferencia, a principio de curso, de hacer propuestas para la compra de nuevos libros.

La biblioteca dispone de dos salas amplias con un total de cuarenta ordenadores portátiles. Esto permite que el alumnado pueda conectarse con las aplicaciones de los proyectos de matemáticas (ARIT), de biología, música, inglés, etc.

Desde 1º de Primaria hasta 2º de Bachiller, los alumnos de manera individual o colectiva pueden utilizar los servicios de la Biblioteca.

Horario de biblioteca:

De lunes a viernes de 08:00 a las 15:00 h

Además, durante el tiempo de recreo del comedor, desde las 13:00 hasta las 15:00, pueden hacer deberes y pasar un rato tranquilos, leyendo o dibujando. La tipología de las mesas les permite trabajar en grupo. En algunos casos, con autorización, pueden utilizar los recursos informáticos y las pizarras para su estudio.

* El horario puede variar en función de cambios organizativos.

[email protected]

Servicios de la biblioteca

Préstamo

Nuestra Biblioteca cuenta con un fondo muy extenso y variado de lecturas para todas las edades. Las ponemos a disposición del alumnado, a partir de 1º de EP y hasta 2º Bachillerato mediante el Servicio de Préstamo.

Este servicio ofrece la oportunidad de sacar libros de la Biblioteca durante dos semanas ampliables según las particularidades de cada caso.

Y para el grupo que no tienen claro qué tipo de lectura les gusta o están bien arraigados en la frase: «A mí no me gusta leer», contamos con las recomendaciones personalizadas de nuestra Bibliotecaria.

Talleres

Actividades destinadas a todo el alumnado donde intentamos fomentar el vínculo con el apasionante mundo de los libros.

En estos pequeños talleres se promueve la importancia de dejar volar la imaginación, las posibilidades de hacer viajes a lugares del mundo sin moverse del lado de un libro y demostramos la cantidad de cultura que se esconde en las páginas que tienen delante.

Fomento de la lectura

Promovemos la adquisición de un buen hábito de lectura mediante actividades extra curriculares dentro del horario escolar. El objetivo principal es estimular la curiosidad y que nuestro alumnado descubra el deseo diario de dedicarle tiempo a la lectura.

Búsqueda de información

Asesoramiento individual y personalizado para hacer una buena búsqueda de información tanto a nivel informático, aprender a no quedarnos con la primera reseña de Google, como a nivel papel, aprender a buscar en enciclopedias y libros específicos.

Yo recomiendo

El objetivo de esta sección es dinamizar los libros mediante la recomendación de títulos entre los usuarios/as.

Contamos con un espacio donde los alumnos pueden hacer tanta publicidad como quieran de libros que ya han leído.

Hora del cuento

Una actividad dedicada a los más pequeños del colegio. Lectura, representación e incluso nos atrevemos a ser ilustradores/as de los cuentos que nos cuentan en la Biblioteca.

Venta libros de texto

ENLACE VENTA DE LIBROS 

Ofrecemos la posibilidad de adquirir los libros de texto en el colegio.

Este servicio, además de unos precios muy competitivos, permite que los alumnos dispongan de los libros el primer día de clase. Contamos con unos plazos especiales para cambios y/o devoluciones.   Recordamos que es muy importante, no forrar y poner el nombre en los libros hasta que tengáis claro que son los correctos. 

La reserva se realiza mediante una aplicación informática, diseñada por el centro. De manera fácil las familias podéis gestionar el número de los libros que necesitáis comprar.

A través de la web y de Educamos se podrá acceder a la plataforma para la reserva.

También os recordamos que podemos atenderos personalmente, para cualquier consulta o aclaración que podáis necesitar.

Uniformes escolares

Los alumnos deberán asistir al colegio debidamente uniformados, con la ropa reglamentaria y la equipación deportiva requerida en cada etapa educativa. Todas las prendas deberán estar marcadas con el nombre y los apellidos del alumno. Recordamos que los complementos del uniforme son de color azul marino.

Para cualquier reclamación relacionada con el uniforme escolar, contacte mediante correo electrónico con: [email protected]

Normativas

  • Pantalones beige según modelo congregacional (chicos o chicas)
  • Polo blanco personalizado, modelo propio del Colegio. 
  • Jersey y chaqueta personalizados, azul marino, modelo propio del colegio.
  • Zapatos negros, tipo colegial (con velcro para el alumnado de educación infantil). Calcetines azul marino.
  • Abrigo o chaqueta de invierno azul marino o negro.
  • Complementos azul marino (calcetines, bufanda, guantes, lazos, etc.
  • En Educación Infantil, la bata lleva los bolsillos de colores diferentes y el nombre bordado en azul marino.
  • Chándal, pantalón corto y camiseta de Educación Física, modelo propio del Colegio.
  • Zapatillas blancas (con velcro para el alumnado de educación infantil).
  • Sudadera para deporte, modelo propio del colegio (opcional).

Puntos de venta

Colorines

Av. del Cid, 136, 46014
València, Valencia

Familia
Pureza de María

Dirección

Av. del Cid, 142
46014 Valencia

Teléfono

963 79 12 00

Horario de atención

LU-VI de 07.15h a 20.30h