DESCARGA:
SISTEMA INFORMÁTICO DE COMEDOR
Los servicios de mediodía que incluye el precio del COMEDOR son:
El centro dispone de dos estancias de comedor perfectamente equipadas, una en el pabellón de Educación Infantil y otra en el edificio principal.
El colegio ofrece este servicio con el fin de colaborar con las familias en la organización del tiempo y, sobre todo, para cubrir sus objetivos de educación integral de los alumnos. Es por ello que nos comprometemos a ofrecer un servicio de calidad que cumpla con las expectativas de una alimentación equilibrada, y una correcta educación en todo lo referido a la higiene, el comportamiento, los buenos modales, etc.
El personal de Cocina cualificado, prepara a diario la comida según un menú elaborado por especialistas y enviado diariamente a las familias. Este menú puede ser modificado puntualmente, por necesidades específicas de cocina. Los alumnos de Educación Infantil son atendidos por educadores que les sirven la comida directamente y se encargan de su cuidado. El resto del alumnado es servido por el personal del autoservicio. Un educador está pendiente de que cada alumno se le sirva la cantidad de comida adecuada para su edad.
Dentro de los comedores hay distintos educadores. Su tarea es ayudar a los alumnos en todo lo referente a los hábitos de alimentación, de comportamiento en la mesa, higiene, etc.
Nuestro objetivo es que los alumnos coman de forma adecuada, las cantidades y variedades de platos necesaria, y que adquieran hábitos correctos en la mesa. Buscaremos menús equilibrados dietética y nutricionalmente, es decir, no comer mucho de lo que los niños quieran sino educarles para comer de todo y en las proporciones adecuadas, según su edad, para un correcto desarrollo físico e intelectual. A todo alumno se le permitirá repetir comida siempre que haya terminado lo que se le había servido. La elaboración y el análisis alimenticio de los menús de Pureza de María Cid, ha sido elaborado por la empresa @Colevisa empresa asesora de dietas y nutrición.
TIPOLOGÍAS: listados de diferentes menús.
El Colegio atenderán las necesidades de los alumnos referentes a alergias o indisposiciones transitorias. Es importantísimo que las personar responsables de organizar el comedor tengan conocimiento de todo ellos, por lo mismo los padres de un alumno que presente algún tipo de alergia lo comunicarán al Centro a principio de curso.