Enfermería Escolar

La enfermera escolar, es un recurso de apoyo que muchos países ya tienen consolidado. Por la situación de COVID, hemos podido contar en nuestro organigrama con esta figura tan importante para nuestra salud.

Entre sus funciones estaría la de concienciar y educar en salud a los niños, promover entre ellos hábitos de higiene como medida preventiva, informar sobre el uso de mascarillas y distancia social y atender a los alumnos en caso de sospecha de contagio. Además atenderá a los alumnos con enfermedades crónicas, raras, discapacidad y/o necesidades especiales.

Tenemos la gran suerte de contar con Ana Gámez Montesinos, que aunque lleva pocos meses en el colegio, se ha ganado a todos los que la conocemos, especialmente a los más pequeños. Ella es enfermera y es una gran profesional. Con su temperamento y carisma aborda cualquier incidente, con la serenidad y cariño de un buen sanitario. Los alumnos están encantados con ella, y su despacho se ha convertido en el lugar más emocionante del colegio. La pandemia nos deja algo muy bueno, bienvenida a la Pureza.Ana.

SALA DE ENFERMERÍA

En su carta de presentación nos decía

Estamos en tiempos difíciles donde debemos velar por la salud de vuestros hijos y evitar, junto a ellos y vosotros, el menor riesgo de contagio frente al COVID19, un mayor control de sus patologías y brindarles autonomía, una educación sanitaria correcta y adecuada y por supuesto una función asistencial en caso de caídas, lesiones, tropiezos o cualquier síntoma que pueden presentar a lo largo de la jornada escolar.

ANA GÁMEZ