CREANDO ESPACIOS SEGUROS

CREANDO ESPACIOS SEGUROS

Mejoramos la seguridad en nuestro colegio

El colegio Pureza de María está inscrito en el Plan Director del Ministerio para la mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.

Este plan ofrece diferentes conferencias y actividades dirigidas a la comunidad educativa, en temas especialmente sensibles para los alumnos/as, tales como: el problema del acoso escolar, los riesgos derivados del consumo de alcohol y drogas en adolescentes, las bandas juveniles, violencia, discriminación y los riegos de seguridad relacionados con las nuevas tecnologías y al uso de redes sociales.

Es necesario vigilar los entornos escolares. Para ello trataremos de sensibilizar y orientar al alumnado, facilitar herramientas de prevención, inculcar la necesidad de comunicar o solicitar ayuda, conocer de cerca a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad como servicio público… etc.

Durante todo el año, los/as alumnos/as recibirán estas charlas formativas a cargo de la Policía Nacional de Valencia, con los programas como “Clikeando” y “Club de los secretos”

MAS INFO