Equipo de Pastoral

Equipo de Pastoral

Es el responsable de la programación y realización de los aspectos de la acción educativa que se relacionan directamente con la formación, vivencia y orientación cristiana de los alumnos y del conjunto de la comunidad educativa. Es coordinado y dirigido por la Coordinadora de Pastoral de centro.


Coordinadora de Pastoral: H. Verónica Grijalba Guevara 

Movimiento Familia Albertiana:  h. Mª Luisa Costa Sánchez  y H. Elena González de Miguel
FOC: H. Verónica Grijalba Guevara  – H. Laura Yanes
Deja Huella: H. María Auxiliadora Porras Rodríguez 

Oratorios EI: María Lázaro Ortega
Oratorios EP: H. Karen Silva Mendoza
Primera Comunión:  H. Karen Silva Mendoza
Confirmación: H. Yalexis Rivas

OTROS MIEMBROS DEL EQUIPO: H. Ester Moreno Ibáñez, Mª Jesús Martín Aragonés, David Muñoz Martínez, Pablo Brotons Lázaro, Maria Moreno Ibáñez, María Ballester Ríos, Inés Lisart Toribio y Francis Martínez Fernández.

El Equipo de Pastoral se reúne al menos una vez a la  semana y siempre que lo convoca la Coordinadora de Pastoral, de acuerdo con la Directora general del centro.

Competencias del Equipo de Pastoral:

a) Proponer la concreción del Proyecto Marco de Pastoral y Plan Estratégico Institucional mediante la elaboración del Plan Pastoral de Centro.

b) Planificar las actividades pastorales de la acción educativa, de acuerdo con el Plan Pastoral de Centro, en la Programación Anual de Pastoral.

c) Impulsar y animar iniciativas referentes a la misión evangelizadora del centro, con la participación de profesores, tutores, padres de alumnos y otros colaboradores.

d) Actuar en colaboración con el Departamento de Religión en lo que se refiere a la enseñanza religiosa.

e) Corresponsabilizarse de la marcha de los grupos de fe y de sus animadores, proporcionando los medios adecuados para su conveniente desarrollo.

f) Facilitar la inserción de la comunidad cristiana del centro y su acción evangelizadora en la realidad pastoral de la Iglesia diocesana.

g) Prolongar la acción pastoral de la escuela entre las familias de la comunidad educativa.

h) Evaluar periódicamente la tarea realizada y el grado de consecución de los objetivos propuestos.