PROTOCOLO COVID`21

Un Plan para caminar seguros

El colegio Pureza de María, siguiendo con las indicaciones marcadas por Consellería, presenta en esta página el Plan de contingencia interno COVID’19 , así como los diversos protocolos de seguridad.

Nuestro objetivo es que la reincorporación de nuestros alumnos a la actividad diaria del colegio, se produzca de la forma más segura posible.

La Dirección de Pureza de María, ha preparado al equipo educativo así como a todo el personal que forma la Comunidad, para se cumplan todas las medidas de seguridad, con el fin de conseguir un entorno saludable y con garantías.

Es muy importante que todos estemos concienciados de este tema, por lo que contamos con todas las familias de la Pureza que, como siempre, ha estado a la altura en muchos momentos en los que les hemos pedido su colaboración.

Muchas gracias de antemano, somos una gran familia y haremos todo lo posible para protegernos

Mucho ánimo, todo irá bien

DOCUMENTOS DE INTERÉS ACTUALIZADOS

PROTOCOLO COVID’19
PLAN DE CONTINGENCIA
DECLARACIÓN RESPONSABLE FAMILIAS
CUADRO DE ENTRADAS Y SALIDAS
CIRCULAR PADRES SEP/2020
REUNIÓN INICIAL DE CURSO DIRECCIÓN

ACTUALIZACIÓN 3/11/2021:

Con fecha 3/11/21 se ha publicado una nueva actualización del Protocolo Covid para centros educativos. Las principales novedades incluidas son:

– El uso de la mascarilla no será obligatorio durante el desarrollo de la clase de Educación Física y en las actividades extraescolares deportivas, cuando estas se realicen al aire libre, tanto para el alumnado como para el profesorado.

– En la situación actual se permitirá durante el tiempo de recreo la interacción entre alumnado de grupos de edades similares al aire libre.

– En el caso del alumnado, a partir de primero de primaria, que acuda al centro sin mascarilla sin que conste justificación de ser susceptible de cumplir alguna de las exenciones previstas en el ordenamiento jurídico, se hará un requerimiento a la familia o a los representantes legales para instarles a que la utilice o para que presenten documentación que justifique su no utilización. En caso de no hacerlo no se permitirá la entrada al centro a este alumnado y se dará traslado de esta situación a la comisión de absentismo correspondiente para que se adopten las medidas que se consideren.

Cfr. “Protocolo de protección y prevención ante la transmisión y contagio del SARS-COV-2 para centros educativos de la Comunidad Valenciana para el curso 2021-2022”. (actualización 29/10/2021)