APRENDEMOS Y EXPERIMENTAMOS CON LA CIENCIA

APRENDEMOS Y EXPERIMENTAMOS CON LA CIENCIA

¿Hay mejor forma de aprender que utilizando las manos y divirtiéndose? Los peques de 3 años, con el proyecto de comprensión Somos científicos, están aprendiendo a experimentar con su cuerpo y con el entorno que les rodea con el fin de conocer el por qué de los efectos mágicos que acontecen a nuestro alrededor. De este modo, empiezan a familiarizarse con las distintas reacciones químicas que produce la naturaleza, así como las leyes físicas que nos afectan en el día a día. Todos los experimentos realizados se han llevado a cabo con materiales que utilizamos a diario y que podemos encontrar en cualquier casa: huevos, botellas, sal, vinagre, bicarbonato, globos, papel de plata, flores, colorante, agua…

Este proyecto les permite conocer el mundo que les rodea. Descubren que la sal es capaz de cambiar la densidad del agua. Con elementos muy sencillos, huevos o botellas experimentan que cuando el agua lleva sal, el huevo puede flotar.

También averiguan, cómo absorben los nutrientes las plantas, a la vez que cambian el color, aprenden la reacción química provocada al juntar un ácido (vinagre) con una base (bicarbonato) y los gases que se producen.

Es genial esta manera de aprender sin olvidar, deseamos que os gusten todas las imágenes.

Todas las imágenes ACCESO