COMUNICACIÓN LOMLOE

COMUNICACIÓN LOMLOE

Comunicado familias

Como ya saben estamos inmersos en la implantación de la LOMLOE. Esta ley nos invita a un trabajo competencial que permita a los alumnos ser capaces de aplicar sus saberes-conocimientos en las situaciones reales.
Es un momento y una oportunidad para entender el aprendizaje desde otra perspectiva. Es por esto que el desarrollo del proceso de adquisición de saberes y la
evaluación sufrirán, paulatinamente, una modificación sustancial.
La información que ofreceremos al final de las evaluaciones será redactada, tal y como nos indica la nueva ley, de forma cualitativa en Educación Infantil y Primaria y de forma cuantitativa y cualitativa en Secundaria y Bachillerato, reflejando los progresos, esfuerzos, dificultades superadas durante el proceso llevado a cabo. Este cambio pide una visión y una comprensión diferente ya que pone el acento en el proceso y en el resultado entendido no sólo como un número sino como una habilidad, un desempeño, una competencia.
Es fundamental que nos ayuden a que los alumnos sean conscientes de que lo que realmente tiene un peso importante en la evaluación es el trabajo e implicación diarios, el aprovechamiento de todas los momentos y situaciones de aprendizaje que les permitirá “demostrar sus puntos fuertes, la capacidad potencial de aprendizaje, las estrategias, las competencias y el rendimiento”.
Creemos firmemente que es un reto a aceptar alineado con nuestra propuesta educativa. Les invitamos a compartir este cambio como una oportunidad de hacer de nuestros alumnos, ciudadanos competentes y comprometidos, personalizando su aprendizaje.
Contamos, como siempre, con vuestro apoyo y colaboración.