FELIZ DÍA DE MADRE ALBERTA

FELIZ DÍA DE MADRE ALBERTA

Entrada en la Pureza, 152 años

El 23 de abril, celebramos cada año, la entrada de Madre Alberta en Pureza de María. Hace 152 años que dijo SÍ, para hacerse cargo de un colegio que prácticamente estaba desapareciendo.

Este es un día muy importante para nosotras. La familia de la Pureza, sigue creciendo dejando una estela educativa increíble. Ser Pureza de María, es una identidad propia que nos ha hecho ser quienes somos.

En Pureza del Cid, por motivos festivos, lo celebramos el viernes 29. Después de dos largos años volvimos con los hermanamientos entre alumnos pequeños y mayores. Esto genera entre las diferentes edades un vínculo especial, que te hace descubrir, no estás solo, que siempre nos cuidaremos entre nosotros. Solo así, podemos llegar más lejos.

Se decidió hacer diversas actividades en común, y pudimos disfrutar de un ambiente festivo que tanto echábamos de menos.

Como el día 23 también es el Día del Libro, los alumnos de ESO y Bachiller realizaron diferentes actos para conmemorar este día.

A través de las imágenes podréis disfrutar de las distintas actividades, que se realizaron durante el día.

IMÁGENES

Alberta, Mujer, Madre, Maestra y fundadora de Pureza de María, gracias por TODO.

En el 2023, celebraremos por todo lo alto el centenario de la muerte de Madre Alberta. Seguro que será un año lleno de acontecimientos y recuerdos.