LA LUZ DE BELÉN, YA ESTÁ ENTRE NOSOTROS

LA LUZ DE BELÉN, YA ESTÁ ENTRE NOSOTROS

Necesitábamos la Luz

La Luz de Belén ya llega a la Pureza. Como ya hace algunos años, desde el colegio y junto con los miembros de @mfacid Movimiento Familia Albertiana, se repartió la Luz de Belén. Se encargaron de entregarla en el patio del colegio al finalizar las clases por la tarde.

 

Las familias que pudieron se llevaron en sus farolillos o porta velas, la Luz a sus casas. Estuvieron repartidos en diferentes puntos del colegio, desde infantil, puerta calle Alcácer, puerta Avda.del Cid y la entrada principal en portería.

La entrega de la Luz de Belén es una iniciativa de Scouts que, con la colaboración de otros grupos, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza. El lema de este año es: «Y la luz brilla en la tiniebla» Jn 1, 4-5.

Posteriormente, los Scouts la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

En España cada año, nos preparamos para acoger en nuestra casa la Luz de la Paz de Belén que nos acerca al sentido de la Navidad: hacerle sitio a Jesús en nuestros hogares.

Deseando que en cada uno de vuestros corazones reine la Paz del Niño Jesús os hacemos llegar esta iniciativa.