MATEMÁTICAS, CON BUENOS RESULTADOS

MATEMÁTICAS, CON BUENOS RESULTADOS

Preparados para las pruebas TIMSS

Desde el 11 de marzo al 15 de abril, se realizarán las pruebas TIMSS. A modo de resumen, es el Estudio de las Tendencias en Matemáticas y Ciencias y evalúa los conocimientos de matemáticas y ciencias. Los resultados se publicarán en el 2023 ENLACE

La empresa TEKMAN organizará estas pruebas para los alumnos de 5º de Primaria.

¿CONOCES QUÉ ES TIMSS?

TIMSS

Promovido por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of Educational Achievement en inglés), el Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS, Trends in International Mathematics and Science Study en inglés), evalúa las competencias cognitivas en estas materias de los alumnos de 5º de Primaria.

TIMSS utiliza el currículo como el concepto principal en la organización de las oportunidades educativas que se proporcionan al alumnado, así como los factores que influyen en cómo los estudiantes usan estas oportunidades.

TIMSS evalúa el rendimiento en matemáticas y ciencias en una sola prueba con una parte claramente diferenciada para cada área. Los marcos teóricos para la evaluación de dichas áreas comparten una estructura y diseño similar.

En matemáticas, se evaluan los números, las medidas y geometría y los datos.

En ciencias se distinguen las ciencias de la vida, las ciencias físicas y las ciencias de la Tierra.

El estudio se completa con cuestionarios de contexto y la Enciclopedia. Por medio de ambos instrumentos, TIMSS recopila datos sobre cómo los sistemas educativos de todo el mundo ofrecen y promueven el aprendizaje de las matemáticas y las ciencias.

¡Seguro que los resultados son muy favorables!

Ánimo