MIÉRCOLES DE CENIZA y AYUNO VOLUNTARIO DE MANOS UNIDAS

MIÉRCOLES DE CENIZA y AYUNO VOLUNTARIO DE MANOS UNIDAS

Frenar la desigualdad está en tus manos

Este año, hacemos coincidir el Día del Ayuno Voluntario (Manos Unidas) con el miércoles de ceniza.

Celebraremos ambos eventos el miércoles 22 de febrero.

Durante la mañana, los grupos, junto con sus tutores, irán bajando a la capilla grande, para recibir la ceniza. Allí encontrarán la gran Cruz que ha presidido momentos importantes en este curso. Se detendrán delante de ella, ofrecerán sus manos con las acciones que pueden frenar la desigualdad y harán una pequeña reflexión sobre la importancia de parar, de repensar cómo va su vida.

En la hora del almuerzo, compartiremos juntos un almuerzo sencillo (una pieza de fruta) para recordar el ayuno voluntario. Este año la campaña de Manos Unidas, «Frenar la desigualdad, está en tus manos», nos hace reflexionar, sobre una de las mayores desgracias de la humanidad ya que provoca que millones de personas vivan en la pobreza y mueran de hambre.

Se puede participar comprando por dos euros el almuerzo solidario.

A partir de las 17:00 h la Capilla estará abierta para todas las familias de la Pureza que quieran recibir la ceniza, con la que comienza el tiempo litúrgico de Cuaresma en la Iglesia.