I Encuentro Nacional Mediador escolar

La clave para resolver los conflictos de manera efectiva y afectiva

«La paz comienza en el aula, con actitudes de respeto y comprensión.»

IMÁGENES

Del 18 al 20 de enero, se llevará a cabo el I Encuentro Nacional de Alumnos Mediadores en la emblemática Casa de Espiritualidad Valldemossa, (Mallorca) de la Congregación de la Pureza. Este evento, organizado por el Equipo de Convivencia y Mediación (ECYM) promete ser un espacio enriquecedor donde jóvenes líderes desempeñarán un papel crucial en la promoción de la convivencia pacífica y la resolución de conflictos.

El ECYM, encargado de fomentar ambientes armoniosos, ha seleccionado a un grupo destacado de alumnos para asistir a este encuentro. María Alonso, Emma Olivé, Javier Fuertes y Hugo Andújar han sido escogidos por sus propios compañeros, demostrando así la confianza y el reconocimiento de sus habilidades como mediadores y ayudantes.

Durante el evento, los participantes tendrán la oportunidad de compartir experiencias, aprender nuevas técnicas de mediación y fortalecer sus habilidades en la gestión de conflictos. El intercambio de ideas entre los alumnos mediadores de diferentes colegios contribuirá a enriquecer el enfoque y las prácticas en la resolución de conflictos escolares.

Parte del equipo ECYM de Pureza Cid, H. Ester Moreno y Fernando Fuertes, acompañará a los alumnos durante el encuentro, ofreciéndoles orientación y apoyo en todo momento.

Este Encuentro Nacional destaca la importancia de empoderar a los estudiantes para que asuman roles activos en la creación de entornos escolares saludables y respetuosos.

El evento concluye el 20 de enero, y se espera que los participantes regresen a sus respectivas clases con nuevos conocimientos y habilidades, listos para contribuir al desarrollo de una convivencia más armoniosa y colaborativa en sus comunidades educativas.

Dejamos el testimonio de una de las mediadoras de Pureza Cid, María Alonso Álvarez

Ya estábamos preparados en el aeropuerto para iniciar nuestro viaje a Mallorca, el cual se convertiría en una experiencia única. Cuatro alumnos mediadores (Emma, Hugo, Javi y yo) junto con dos profesores (la Hna. Ester y Fernando) nos encontrábamos en el aeropuerto con alumnos y profesores de otros colegios de la Pureza. Esta ha sido una de las cosas que más me ha gustado del viaje: conocer gente de otros colegios y compartir momentos que recuerdo con mucho cariño. Han sido pocos días, pero muy intensos. El objetivo del viaje era realizar un curso de formación para la mediación, con dinámicas y actividades en las que hemos participado y disfrutado mucho, y que luego transmitiremos en el colegio. Pero la verdad es que ha habido tiempo para todo: paseos por Palma y por Valldemossa, momentos de trabajo y risas. Estoy muy agradecida por haber tenido esta oportunidad de aprender y hacer amigos. Estoy muy contenta por haber tenido la oportunidad de formarme en la mediación y compartirlo con alumnos de otros colegios 

IMÁGENES

¡ DE LO BUENO, LO MEJOR !

Familia
Pureza de María

Dirección

Av. del Cid, 142
46014 Valencia

Teléfono

963 79 12 00

Horario de atención

LU-VI de 07.15h a 20.30h