Descubrirse a sí mismo y desarrollar las habilidades y capacidades cognitivas a través de la aplicación de las inteligencias múltiples, la experimentación, el pensamiento, el juego y la relación con los compañeros, para permitirles obtener las herramientas para relacionarse con los demás y adquirir la autonomía adecuada.
En el proceso de aprendizaje aplicamos y combinamos diferentes metodologías de trabajo que permitirán al alumnado desarrollar una educación ética y responsable de acuerdo con los valores.
Una buena lateralización y desarrollo personal es el resultado de una correcta organización neurológica. La estimulación de la vía motora es el pilar principal del desarrollo cerebral.
El objetivo es ayudar al cerebro a crear conexiones neuronales, cuantas más mejor, para que posteriormente, el alumnado sea capaz de realizar actividades tan complejas como la lecto-escritura.
EMAT es una metodología basada en la teoría de las inteligencias múltiples que fomenta la motivación y autonomía de la persona durante su proceso de aprendizaje de las matemáticas.
Complemento en el aprendizaje de las matemáticas, en especial se trabajan actitudes y valores que se pueden transferir a otro tipo de situaciones fuera del aula.
Se trabaja y complementa el desarrollo las grandes áreas de infantil como son las áreas de conocimiento de uno mismo, conocimiento del entorno y comunicación y representación. El alumnado disfruta y se inicia satisfactoriamente en el conocimiento y experiencia de Jesús.
La incorporación de lenguas extranjeras desde infantil es una oportunidad para apreciar la distinción entre diferentes culturas. A través de profesores expertos, se aprende la importancia de los valores éticos y las distintas formas de comportamiento gracias a las historias.
Mejora del vocabulario, pronunciación y fluidez, además de seguridad y autonomía personal a la hora de comunicarse en inglés.
Los proyectos de comprensión interdisciplinares permiten a la persona adquirir y asimilar los conceptos trabajados. Ofrecemos al alumnado una perspectiva más interdisciplinar en su misma comprensión, así como una mayor proximidad a sus intereses.
Facilitan el aprendizaje y desarrollo del pensamiento crítico, e integrando la escala de metacognición se consigue utilizar esos pensamientos en diferentes contextos.
Complemento en el aprendizaje de cualquier área competencial, en especial se trabajan actitudes y valores que se pueden transferir a otro tipo de situaciones fuera del aula.
Combinamos diferentes métodos y procesos valorativos para conocer la personalidad del alumnado. Esto nos permite adecuar su formación a sus necesidades.
Teniendo en cuenta que, en la educación infantil, se empieza a construir la personalidad, la autoestima o los propios valores, apostamos por un aprendizaje experiencial, incluyendo el juego y la interacción. Esto permite al alumnado disfrutar de un proceso inmersivo que le permite implicar cualquier tipo de conocimiento, como el intuitivo, el empírico o el lógico-matemático.
En nuestro colegio potenciamos un trato personalizado con cada familia y el alumnado. De esta manera, favorecemos que crezcan siendo capaces de conseguir todo aquello que se propongan en su vida. A través de proyectos innovadores, potenciamos el desarrollo de las inteligencias múltiples para que éste sea el único protagonista de su aprendizaje.
Un eje fundamental de nuestro proyecto educativo es la formación en valores y cultivar la interioridad. Ayudar a crecer como personas en los valores del fomento del respeto, la cultura del esfuerzo y el afán de superación, la solidaridad y la cooperación.
Construimos y desarrollamos dos aspectos tan importantes como son la personalidad y la autoestima.
Consolidamos hábitos de trabajo cooperativo e individual, actitudes de confianza y curiosidad e interés, así como estrategias de pensamiento.
Potenciamos las capacidades y competencias vinculadas a nuestro sentido ético y social, favoreciendo el pensamiento y la reflexión, haciéndoles capaces de conseguir una comunicación interpersonal auténtica y una responsable toma de decisiones.
Adquirimos conocimientos y habilidades que nos permitirán incorporarnos a la vida activa con responsabilidad y competencias. Nos formamos para ser #PersonasdeFuturo.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.