Oferta educativa

Educación Secundaria

En esta etapa consideramos muy importante continuar con el desarrollo del pensamiento crítico, la interdisciplinariedad y el aprendizaje contextualizado, favoreciendo la reflexión y haciéndoles capaces de conseguir una comunicación interpersonal auténtica y una responsable toma de decisiones.

HORARIO 

Metodología

Las distintas metodologías que aplicamos nos permiten potenciar las diversidad de competencias de nuestro alumnado, procurando sacar de cada uno lo mejor. 

El afán de superación, propio de Pureza de María, y el gusto por el trabajo bien hecho es una línea transversal en nuestro centro.  

Metodología | Educación Secundaria
Aprendizaje continuo
Procuramos que nuestro alumnado consolide los hábitos de estudio y trabajo individual y grupal de forma continua, adquiriendo los elementos básicos de la cultura, especialmente en aspectos humanísticos, artísticos, científicos y tecnológicos.
Metodología | Educación Secundaria
Internacionalización
En Secundaria, ofrecemos como 1ª lengua extranjera el Inglés, procurando el desarrollo de todas las destrezas del lenguaje y favoreciendo la adquisición de títulos oficiales de Cambridge e incentivando los intercambios en el extranjero.
Además, tenemos Francés como optativa y segunda lengua extranjera a partir de 1º de ESO y hasta 2º Bachillerato.

Metodología | Educación Secundaria
ARIT
En Secundaria, para dar continuidad al programa eMAT de Primaria, se inicia el proyecto de matemáticas ARIT, nacido en la Institución Pureza de María. Es un método híbrido, que conjuga tanto métodos deductivos como inductivos. La resolución de problemas, el aprendizaje cooperativo, la explicación guiada, la investigación, la ludificación, etc. son algunos de los métodos que, por medio de sus herramientas y recursos, permiten acercar la enseñanza de las matemáticas al alumnado y desarrollar en ellos un razonamiento lógico-matemático.
Metodología | Educación Secundaria
Proyecto de Innovación
Se integra la Innovación Tecnológica en el aula, con el objetivo de formar personas autónomas y capaces, que puedan enfrentarse a diversidad de situaciones, pensar, analizar, resolver y dar soluciones a los problemas, #PersonasdeFuturo.

Los/as alumnos/as de 1º y 2º ESO hacen uso de su propio dispositivo, Chromebook, como herramienta educativa de uso personal con la que vienen trabajando desde 5º de Primaria. Se aprende de forma responsable en el entorno de Google Workspace y, tanto a través de las asignaturas más tecnológicas como robótica, matemáticas, informática o TIC, como en las demás materias, el uso de esta herramienta afianza la adquisición de la competencia digital.

Apuestas
educativas

En nuestro colegio fomentamos el aprendizaje cognitivo. Combinamos el razonamiento, la memoria y la relación con el entorno y los compañeros, un aprendizaje aplicable de por vida.

Aprendizaje cooperativo

Esta metodología contempla la construcción del conocimiento y la adquisición de competencias y habilidades sociales a través del trabajo cooperativo.

Capacidad de inducir la influencia recíproca entre los integrantes de un mismo equipo y, donde se trabaja aspectos como la interdependencia positiva, la responsabilidad individual y grupal, la interacción estimuladora,… Un sistema dinámico y cooperativo que el alumnado acaba interiorizando y que les prepara para ser #PersonasdeFuturo.

Orientación

Desde el Colegio promovemos tutorías semanales  grupales y personalizadas. Ofrecemos un acompañamiento en el camino de la fe. También contamos con el apoyo y asesoramiento especializado del Deprtamento de Orientación. Todo con el objetivo de acompañarles en su proceso continuo de aprendizaje.

Ambiente de familia

Teniendo en cuenta nuestra filosofía, es muy importante que las familias se impliquen en el proceso de aprendizaje. De esta manera, fomentamos la comunicación entre el colegio y la familia, utilizando medios como la plataforma Educamos, nuestra página web, o nuestros perfiles sociales.

Compromiso y solidaridad

Nuestro alumnado promueve la solidaridad y es consciente de la realidad que les rodea a través de campañas en las que colaboran de forma activa como, por ejemplo, recogida de alimentos y ayuno voluntario, marcha solidaria y día de la Paz o la campaña de Navidad.

Optativas

Optativas

  • Francés
  • Taller de creación audiovisual
  • Laboratorio  de artes escénicas
  • Talleres de refuerzo: Llengua, Lengua y Matemáticas

Optativas

  • Francés
  • Programación, inteligencia artificial y robótica
  • Emprendimiento social y sostenible
  • Talleres de refuerzo: Llengua, Lengua y Matemáticas

Optativas

  • Francés
  • Cultura clásica
  • Creatividad musical
  • Programación, inteligencia artificial y robótica

Optativas

OPTATIVA  I

  • Francés
  • Digitalización
  • Música 


OPTATIVA II

  • Competencia oral inglés
  • Filosofía
  • Proyecto Interdisciplinar

Educando
en valores

Un eje fundamental de nuestro proyecto educativo es la formación en valores y cultivar la interioridad. Ayudar a crecer como personas en los valores del fomento del respeto, la cultura del esfuerzo y el afán de superación, la solidaridad y la cooperación.

Etapa 1

Educación Infantil

Construimos y desarrollamos dos aspectos tan importantes como son la personalidad y la autoestima.

Etapa 2

Educación Primaria

Consolidamos hábitos de trabajo cooperativo e individual, actitudes de confianza y curiosidad e interés, así como estrategias de pensamiento.

Etapa 3

Educación Secundaria

Potenciamos las capacidades y competencias vinculadas a nuestro sentido ético y social, favoreciendo el pensamiento y la reflexión, haciéndoles capaces de conseguir una comunicación interpersonal auténtica y una responsable toma de decisiones.

Etapa 4

Bachillerato

Adquirimos conocimientos y habilidades que nos permitirán incorporarnos a la vida activa con responsabilidad y competencias. Nos formamos para ser #PersonasdeFuturo.

Educación Infantil

Educación Primaria

Bachillerato

Familia
Pureza de María

Dirección

Av. del Cid, 142
46014 Valencia

Teléfono

963 79 12 00

Horario de atención

LU-VI de 07.15h a 20.30h