Oferta educativa

Educación Primaria

El objetivo de esta segunda etapa es que el alumnado consolide de forma permanente los hábitos de trabajo cooperativo e individual, así como actitudes de confianza, curiosidad, interés, desarrollo de la creatividad y nuevas estrategias de pensamiento.

HORARIO

Metodología

En el proceso de aprendizaje aplicamos y combinamos diferentes metodologías de trabajo que permitirán al niño a desarrollar una educación ética y responsable de acuerdo con los valores.

Metodología | Educación Primaria
EntusiasMAT y CiberEMAT
EMAT es una metodología basada en la teoría de las inteligencias múltiples que fomenta la motivación y autonomía de la persona durante su proceso de aprendizaje de las matemáticas. Aumenta la capacidad de razonamiento así como el gusto por las matemáticas.

Se incluye el programa CiberEMAT en el que se realizan sesiones y actividades mediante el uso de Chromebooks, por lo que también se favorece el desarrollo de su competencia digital.
Metodología | Educación Primaria
Ajedrez en el aula
Se continúa el programa de Ajedrez en el aula hasta 6º EP, como complemento al aprendizaje de las matemáticas y en especial se trabajan actitudes y valores que se pueden transferir a otro tipo de situaciones fuera del aula.
Metodología | Educación Primaria
Internacionalización
Se mantiene la incorporación de lenguas extranjeras en materias del currículum, favoreciendo el plurilingüismo en el alumnado.

Mejora del vocabulario, pronunciación y fluidez, además de seguridad y autonomía personal a la hora de comunicarse en inglés.
Metodología | Educación Primaria
Perspectiva interdisciplinar
Los proyectos parten de la enseñanza para la compresión ya que permiten ser una herramienta para que el alumnado se formule nuevas preguntas sobre un tema y lo investigue en mayor profundidad y adquiera información sobre temas desconocidos, etc. El trabajo para la comprensión va más allá de recordar y almacenar.

Buscamos que los alumnos interioricen los conocimientos aprendidos y que sean capaces de utilizarlos en circunstancias distintas, dentro y fuera del aula, como base para el aprendizaje constante, amplio y siempre lleno de nuevas posibilidades.

Los proyectos están basados en las Inteligencias Múltiples y buscan trabajar las diferentes áreas teniendo en cuenta el marco conceptual y metodológico del aprendizaje para la comprensión. Su objetivo es que los alumnos aprendan y piensen por sí mismos.

Apuestas
educativas

Es importante comprender al alumnado y adaptarse a su manera de relacionarse con el aprendizaje. Es por ello que apostamos por diversos métodos educativos.

Gestión de emociones

Con nuestro plan de acción tutorial, el alumnado crece en destrezas de carácter y personalidad para su autoconocimiento, la gestión de sus emociones y habilidades para relacionarse con autonomía, responsabilidad, comunicación, colaboración, pensamiento crítico y creatividad.

Proyectos interdisciplinares

La comprensión nos ayuda a entender el contexto y la realidad. Por ese motivo, nuestro alumnado participa en la realización de diferentes desempeños en las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Así, adquieren conocimientos de distintas áreas de desarrollo.

Trabajo cooperativo

Esta metodología contempla la construcción del conocimiento y la adquisición de competencias y habilidades sociales a través del trabajo cooperativo.

Capacidad de inducir la influencia recíproca entre los integrantes de un mismo equipo y, donde se trabaja aspectos como la interdependencia positiva, la responsabilidad individual y grupal, la interacción estimuladora,… Un sistema dinámico y cooperativo que el alumnado acaba interiorizando y que les prepara para ser #PersonasdeFuturo.

Gamificación

A través de la gamificación se aumenta la motivación del alumnado, a través del uso de diferentes técnicas y dinámicas. De esta manera, una simple tarea se convierte en un reto educativo que consigue un aprendizaje más significativo.

TIC-TAC

Los alumnos incorporan gradualmente el uso de la tecnología para poder integrarla dentro de su estudio y trabajo, son guiados por el profesorado para incorporar la ética correspondiente a este campo educativo. Los programas como CiberEMAT, y el trabajo en los Proyectos de Comprensión, favorecen esta asimilación.

Educando
en valores

Un eje fundamental de nuestro proyecto educativo es la formación en valores y cultivar la interioridad. Ayudar a crecer como personas en los valores del fomento del respeto, la cultura del esfuerzo y el afán de superación, la solidaridad y la cooperación.

Etapa 1

Educación Infantil

Construimos y desarrollamos dos aspectos tan importantes como son la personalidad y la autoestima.

Etapa 2

Educación Primaria

Consolidamos hábitos de trabajo cooperativo e individual, actitudes de confianza y curiosidad e interés, así como estrategias de pensamiento.

Etapa 3

Educación Secundaria

Potenciamos las capacidades y competencias vinculadas a nuestro sentido ético y social, favoreciendo el pensamiento y la reflexión, haciéndoles capaces de conseguir una comunicación interpersonal auténtica y una responsable toma de decisiones.

Etapa 4

Bachillerato

Adquirimos conocimientos y habilidades que nos permitirán incorporarnos a la vida activa con responsabilidad y competencias. Nos formamos para ser #PersonasdeFuturo.

Educación Infantil

Educación Secundaria

Bachillerato

Familia
Pureza de María

Dirección

Av. del Cid, 142
46014 Valencia

Teléfono

963 79 12 00

Horario de atención

LU-VI de 07.15h a 20.30h