La Chandeleur arrive à la Pureté de Marie

¡Ça, c'est merveilleux!

Los estudiantes de francés nos preparan crêpes

La tradición de comer crêpes en el día de la Candelaria es una práctica arraigada en Francia y en varios países de tradición católica. La Candelaria, que se celebra el 2 de febrero, marca el final de las festividades navideñas y la presentación de Jesús en el templo, según la tradición cristiana.

La asociación de los crepes con la Candelaria tiene sus raíces en una mezcla de tradiciones cristianas y paganas. Antiguamente, se creía que comer crêpes en este día traía buena suerte y prosperidad para el año venidero. La forma redonda y dorada de los crepes simbolizaba el sol y la luz que regresaba después del invierno, aspectos importantes en las festividades paganas pre-cristianas de la luz.

Durante el día de la Candelaria en Francia, es común que las familias y amigos se reúnan para disfrutar de una comida de crepes juntos. Esta la tradición de comer crêpes en el día de la Candelaria en Francia es una práctica que combina elementos religiosos y culturales, y que continúa siendo una ocasión para reunirse y disfrutar de la comida en compañía de seres queridos.

Nuestro profesor, Pablo Brotons, ha celebrado con los grupos de francés una jornada culinaria. Cambiando los libros y las libretas por todos los ingredientes que se necesitan para cocinar una crêpe, ha convertido la mañana del 2 de febrero en una verdadera delicia.

Familia
Pureza de María

Dirección

Av. del Cid, 142
46014 Valencia

Teléfono

963 79 12 00

Horario de atención

LU-VI de 07.15h a 20.30h