¡NO PERDÁIS LA ESPERANZA!

¿Preparados para ver amanecer?

Una Semana con mucha fuerza espiritual

Queridas familias de la Pureza

Con el inicio de la Semana Santa, deseamos que este tiempo sea para todos vosotros un periodo de renovación y reflexión, donde podáis encontrar la esperanza y la luz en medio de vuestras realidades cotidianas.

Compartimos con vosotros una experiencia muy significativa que vivimos en nuestro colegio durante estos días previos a la Semana Santa. Destacamos el emotivo Vía Crucis que tuvimos la oportunidad de realizar en la Capilla junto con nuestros alumnos de la ESO como parte de la asignatura de Experiencia de Fe.

De manera voluntaria, los alumnos de 1º hasta 4º de ESO se unieron para participar en este Vía Crucis, recorriendo las 14 estaciones con profundo respeto y devoción. Durante el recorrido por las estaciones de la capilla, diferentes estudiantes llevaron la cruz de Jesús acompañados de dos velas que encabezaban la procesión.

Mientras caminábamos y reflexionábamos sobre las escenas del Vía Crucis, también hacíamos una conexión con nuestra realidad del 2024. Oramos por las diversas situaciones de conflicto en el mundo, como las guerras y la situación en Palestina. También elevamos pedimos por aquellos que enfrentan a dificultades personales y por quienes sufren a causa de las diferentes adicciones a las que están expuestos. También rezamos por las familias afectadas a causa del reciente incendio en Valencia.

El ambiente estuvo lleno de respeto, recogimiento y algo de admiración ya que para algunos, esta fue su primera experiencia realizando un Vía Crucis, lo que lo convirtió en un momento aún más especial y trascendente.

Nos sentimos agradecidos de poder compartir estos momentos de fe y reflexión con nuestra comunidad educativa, y confiamos en que esta Semana Santa sea un tiempo de renovación y esperanza para todos vosotros.

¡NO PERDÁIS LA ESPERANZA! Nos encantaría que pudieseis ver, como nosotras lo vemos, la capacidad y fuerza espiritual que tienen vuestros hijos e hijas, aunque pretendan disimularlo… Sabemos por experiencia humana que la vida no es fácil y hay una infinidad de situaciones que nos desbordan. Pero ¡Somos del Señor! Y tal como nos dijo, estará siempre con nosotros (aunque no lo sintamos). Creer es un acto de amor que va muchísimo más allá. No es un «sentimiento» es un CONSENTIMIENTO.

¿Por qué no aferrarnos a esta posibilidad? ¿Qué nos impide ser de Jesús?

¡Ojala podamos «descansar» siempre en ese DIOS que nos bendice!

Os dejamos diferentes imágenes

IMÁGENES

Familia
Pureza de María

Dirección

Av. del Cid, 142
46014 Valencia

Teléfono

963 79 12 00

Horario de atención

LU-VI de 07.15h a 20.30h