Vuestra segunda casa…
¡Bienvenidos nuevamente a vuestra segunda casa, el colegio!
Con estas palabras comenzamos el primer día del curso 2024-2025, un momento lleno de emoción y alegría.
Una mención especial a los alumnos y alumnas que este año se incorporan a la gran familia de Pureza de María. A ellos les damos la más cálida bienvenida, sabiendo que aquí encontrarán un entorno donde crecer y aprender, rodeados de personas que les apoyarán en todo momento.
Este inicio de curso es una ocasión de reencuentro, de ilusión por lo nuevo, lleno de nuevas oportunidades y desafíos que nos ayudarán a seguir creciendo como comunidad y como individuos. Nos encontramos ante la oportunidad de renovarnos, de plantearnos metas y de descubrir juntos los caminos que nos llevarán a cumplirlas.
Recordad que cada uno de vosotros tiene el poder de marcar la diferencia en su entorno. M. Alberta nos decía: «Labraremos nuestra felicidad en la medida que labremos la de los demás». Esta enseñanza nos inspira a enfocarnos en el objetivo de este curso, que queremos resumir con la frase: «Un mundo feliz empieza por ti».
Considerando cómo nuestras acciones y actitudes pueden influir positivamente en quienes nos rodean. TODOS QUEREMOS SER FELICES, es el sueño de toda persona. Y este curso nos lanzamos con la certeza de que, trabajando juntos, podemos construir esa felicidad no solo para nosotros mismos, sino también para los demás.
Es un buen momento para detenernos y preguntarnos: ¿Cómo quiero vivir este nuevo curso? ¿Cómo quiero ser? ¿Cómo puedo ayudar a los demás?
Estas preguntas son la clave para aprovechar al máximo las experiencias que nos esperan y para seguir construyendo, como comunidad, un entorno donde reine la alegría, la solidaridad y el respeto mutuo.
Os animamos a todos, alumnos, familias, profesores y personal del colegio, a que hagamos de este curso 2024-2025 un año especial, lleno de momentos significativos y aprendizajes profundos.