Crear desde cero un belén solidario y, además, recibir un premio en el Concurso de FCAPA
Nuestro Colegio Pureza de María Cid ha sido reconocido con el tercer premio de categoría libre – MIRRA- en el XXXVI Concurso de Belenes, organizado por la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia (FCAPA). Este galardón tiene un significado muy especial para la Comunidad Educativa de Pureza de María Cid, ya que este año, familias, profesores y alumnos trabajaron juntos en la creación de un belén único, modelando cada figura con arcilla de manera artesanal.
El proyecto, además de ser una expresión artística, ha querido reflejar y rendir homenaje a las poblaciones de Valencia que han sufrido el impacto del desastre de la DANA, transmitiendo un mensaje de esperanza y unidad. Con el lema «Dios se encarnó en nuestro barro», quisimos traer esperanza a esta dura realidad, transformándola en solidaridad y amor.
De verdad, estamos muy felices y orgullosos de este reconocimiento, que simboliza el esfuerzo colectivo y los valores que queremos transmitir a nuestros alumnos.
El belén premiado no solo es una obra de arte, sino también un testimonio del compromiso del colegio con la tradición, la creatividad y la solidaridad.
Muchas gracias FCAPA