Bien organizados, somos más eficaces
En el colegio pasamos muchas horas al día, y la seguridad de todos es lo más importante. Aunque no siempre pensamos en ello, pueden surgir situaciones inesperadas de emergencia. Por eso, es fundamental tener un Protocolo de Emergencias bien organizado.
Nos ayuda a prevenir riesgos, nos protege y evita el caos, permitiendo tener un plan claro para actuar con rapidez y sin nervios.
La concienciación de todos es muy importante. Desde los más pequeños hasta los mayores, responden muy bien a los simulacros de incendios. Esto es fundamental en casos de emergencias.
Por eso, el Equipo de Primera Intervención (EPI), según nuestro Protocolo de Emergencias, y el Comité de Seguridad y Salud del colegio realiza un curso especializado para afrontar cualquier tipo de incidencia relacionada con situaciones de fuego.
En Pureza de María Cid trabajamos por hacer de nuestro colegio, desde todos los ámbitos, un entorno seguro. Tener un protocolo no es solo un requisito, es una necesidad. Estar preparados puede marcar la diferencia y hacer que el colegio sea un lugar más seguro para todos.