Sus caras lo dicen todo
Los alumnos de 3.º de Primaria han disfrutado mucho de la salida al Minizoo de Albal, en Valencia. Es un lugar donde han podido conocer de cerca algunos animales domésticos y explorar los espacios al aire libre.
El zoo siempre abre una puerta a la diversión, y convierte la visita en un día inolvidable. Para nosotros es clave que el aprendizaje y la alegría vayan de la mano. Además, aprender fuera del aula siempre es un plus. Tanto la curiosidad como el asombro son herramientas fundamentales para despertar en ellos el interés, por eso nos gusta fomentar este tipo de actividades.
Durante la jornada, los alumnos observaron animales, escucharon explicaciones del personal del zoo sobre su cuidado y alimentación, e incluso participaron activamente haciendo preguntas e identificando especies. Además, tuvieron tiempo para pasear felices por las instalaciones.
Este tipo de actividades ofrece un valor educativo importante: aprender fuera del aula, desarrollar la curiosidad científica y promover el respeto por los seres vivos. Los alumnos pudieron experimentar la naturaleza de primera mano y comprender la importancia de cuidar a los animales y su hábitat.
En estas visitas, muchos de ellos descubren verdaderas vocaciones por el cuidado de animales y admiran la naturaleza desde una mirada con vistas a un horizonte infinito.
De verdad que la excursión al Minizoo de Albal, ha sido muy buena, sobre todo porque es increíble ver como estas salidas con sus amigos les hacen felices.





