Mr. Doodle, arte o garabatos
En la asignatura de Plástica, los alumnos de 3.º de ESO se han sumergido en el apasionante mundo del dibujo y los trazados básicos, tomando como referencia el estilo del artista contemporáneo de origen inglés, Sam Cox,creador de Mr. Doodle, conocido por sus originales ilustraciones repletas de energía y movimiento.
Cox, quien ha dibujado desde pequeño, describe su práctica como “dibujo obsesivo-compulsivo”. El espacio en blanco—ya sea papel o las paredes de una galería—se presta a las posibilidades infinitas de su arte. Esta creencia lo ha llevado a crear DoodleLand, un lugar en el que su obra invade casi cada superficie con la que entra en contacto. Los dibujos en blanco y negro se mueven por las paredes y cubren por completo los muebles, el piso y hasta su ropa. Cuando termina, es difícil distinguir entre las superficies; los garabatos cubren todo en dibujos 2D que aplanan espacios tridimensionales.
A partir de esta inspiración, los estudiantes han creado autorretratos únicos, en los que reflejan su personalidad, gustos, aficiones y todo aquello que los hace especiales. Cada obra se convierte así en una expresión auténtica de su identidad y en un espacio para desarrollar su creatividad, imaginación y libertad artística.
Es increíble ver cómo los alumnos y las alumnas se dejan llevar por su imaginación y son capaces de crear, de la nada, todo un mundo.