MFA, visita por la ciudad santa de Valencia
MFA Cid, nos narra la salida al centro que realizaron el domingo 30 de noviembre.
Esperanza, arte y convivencia.
Casi concluyendo el Jubileo de la Esperanza que convocó el papa Francisco, ha comenzado en octubre el año jubilar eucarístico con el título El Cáliz de la Esperanza, ya que, también gracias al papa Francisco, Valencia es ciudad santa cada cinco años desde 2014, con el deseo de que la veneración a esta sagrada reliquia despierte en nuestra Iglesia un mayor amor al sacramento eucarístico.
Y acabamos de comenzar el Adviento, encendiendo la primera vela de la Esperanza. Así, con este triplete, organizamos en MFA una convivencia estupenda el pasado domingo.
Empezamos peregrinando desde el colegio hasta la Catedral, para acudir a las 12 a la Eucaristía en San Nicolás, y de paso empaparnos de la belleza de la conocida como la capilla Sixtina valenciana.
Al finalizar, nos fuimos paseando al antiguo cauce del Turia, donde comimos todos juntos compartiendo un agradable picnic y un divertido juego de preguntas sobre el Santo Cáliz.
Y para terminar, visitamos el museo catedralicio. Toda una sorpresa que nos permitió ver preciosas pinturas de varios siglos, objetos sagrados y el subsuelo del templo, con restos de la muralla árabe, ruinas de un cementerio e incluso atisbar donde hubo una vivienda romana.
Por último, finalizamos el recorrido ante la capilla del Santo Cáliz que, según la tradición y como sugieren diferentes estudios históricos, fue el utilizado por Cristo en la Última Cena.
Una jornada llena de Fe, Esperanza, cultura y arte de nuestra querida terreta con la que iniciamos juntos el camino del Adviento.





