Ayuda Misiones

Taizé, donde renovar fe, oración y encuentro

La tierra habitada...

Una preciosa experiencia Ecuménica

Todo lo que busca la unidad, la cooperación y el diálogo entre las distintas confesiones o iglesias cristianas

Compartimos esta noticia con mucha alegría. Nuestro grupo formado por 60 jóvenes de la Pureza y 7 hermanas han llegado a la pequeña colina de Taizé (Francia) para vivir unos días intensos de convivencia, reflexión y oración.

Nuestra presencia en esta comunidad ecuménica de Borgoña no es una novedad, sino una tradición que forma parte viva del espíritu de Pureza. Llevamos más de 20 años viajando ininterrumpidamente a Taizé. Cada año, este grupo de «hermanas que vienen para la festividad de todos los Santos» (este es el nombre que nos dan los hermanos de Taizé) renovamos esta peregrinación para ofrecer a nuestros jóvenes un espacio donde poder «parar» y profundizar en su vida espiritual.

Los encuentros internacionales de jóvenes en Taizé son una vivencia espiritual única. Ya que allí conviven diferentes comunidades cristianas. Los horarios vienen marcados por el ritmo de las campanas que suenan a lo largo del día marcando los tiempos de oración comunitaria y personal, los tiempo de tertulia y diálogo y los tiempos de diversión y convivencia.

Rezad por nuestros jóvenes

Pedimos a toda la comunidad que se una en oración por nuestro grupo durante estos días. Que la sencillez de Taizé, el recogimiento del silencio y la fraternidad compartida sean el terreno fértil para que nuestros jóvenes se dejen tocar por el Señor y regresen renovados en su fe y en su misión.

Os vamos informando

Familia
Pureza de María

Dirección

Av. del Cid, 142
46014 Valencia

Teléfono

963 79 12 00

Horario de atención

LU-VI de 07.15h a 20.30h