Día del ayuno voluntario

El efecto ser humano

¡Podemos hacer que cambie el mundo!

Como cada año, nos unimos desde el Colegio a la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas con la actividad del AYUNO VOLUNTARIO, que este año lo celebraremos el jueves 22 de febrero. Esta actividad es propia del tiempo litúrgico de Cuaresma, que acabamos de iniciar el miércoles de ceniza, que nos prepara a la Pascua y en el que la Iglesia invita a todos los cristianos a la conversión a través de la oración, el ayuno y la caridad.
Por ello, el jueves 22 de febrero todo el alumnado y profesorado y personal de Administración y Servicios están invitados a participar de esta actividad, aportando 2 euros. Ellos recibirán, por su colaboración y apoyo, un bocadillo solidario de pan con aceite y sal.
 Cada tutor/a recogerá, en dinero en efectivo, la aportación a partir del 19 de febrero y los alumnos recibirán el bocadillo solidario el mismo 22 de febrero.
 Existe también la posibilidad de adquirir el ticket de “bocadillo zero”, por medio del cual se hace la aportación sin recibir el bocadillo.


Nuestro único objetivo con estas Campañas es formar a nuestro alumnado en la solidaridad, la empatía, la sensibilidad y la entrega a los demás, sobre todo a los más vulnerables y brindar una ayuda económica para estas personas. Todo lo recaudado se destinará a los proyectos que desarrolla la ONG Manos Unidas en los países más necesitados.