Peregrinación en la Pureza ¡bendita tradición!
Tal y como habíamos anunciado, el pasado 31 de mayo, salimos del colegio alrededor de las 09:15 h. en una peregrinación hacia la Basílica de la Virgen. Desde 3º de primaria hasta 1º de bachillerato, parte de nuestra comunidad educativa caminó junta por el cauce del Turia. A pesar de la lluvia, disfrutamos del camino, conversando y compartiendo historias, aprovechando un momento que no siempre tenemos para hablar sin prisas de cualquier cosa.
Queremos agradecer a la Policía Nacional por su amabilidad y por acompañarnos durante el recorrido, asegurando que todo transcurriera sin incidentes.
Hicimos una parada durante el camino para almorzar juntos, disfrutando de un momento de convivencia. Al llegar a la plaza de la Virgen, nos reunimos en las escaleras para hacernos una foto de grupo. La expectación era alta, ya que éramos un gran grupo de casi 850 personas.
En cuatro turnos, fuimos entrando en la basílica. Rezamos juntos y tuvimos un pequeño rato de oración, marcado por la devoción y el respeto. Os dejamos unas de las oraciones que se leyeron.
Queremos felicitar a nuestros estudiantes por su actitud ejemplar durante todo el evento.
La devoción a la Virgen de los Desamparados forma parte integral de nuestra identidad y este encuentro fue una oportunidad para fortalecer nuestros lazos comunitarios y espirituales.