Manos Unidas, la ONG de la Iglesia de Jesús
La verdadera riqueza no está en lo que tenemos, sino en lo que compartimos
A partir del 31 de marzo, damos inicio a la Campaña del Hambre de la mano de la ONG de la Iglesia, Manos Unidas. Aprovechando el tiempo de Cuaresma, queremos invitar a toda la comunidad de Pureza de María del Cid a reflexionar sobre el profundo significado de los gestos y símbolos en nuestra formación personal.
Es esencial vivir con gratitud por todo lo que tenemos y, al mismo tiempo, tomar conciencia de que, muy cerca de nosotros, hay personas que enfrentan situaciones realmente difíciles.
Por ello, solicitamos vuestra colaboración y apoyo, ya que creemos que la justicia empieza por nuestra generosidad y entrega a los más necesitados.



Ojalá esta campaña nos ayude a descubrir que nuestra felicidad está en el servicio a los demás. La sociedad solo puede avanzar si aquellos que estamos en mejor posición nos ocupamos de quienes no tienen ni lo más esencial para vivir.
Como parte de esta iniciativa, el 10 de abril compartiremos un almuerzo solidario, en el que comeremos un bocadillo de pan con aceite y sal.
Cada bocadillo se venderá por un precio simbólico de 2 euros. Podréis pagarlo a las tutoras en clase. Un gesto simple, pero significativo, que nos recuerda lo afortunados que somos.
Ese día 10, la máquina expendedora del patio permanecerá cerrada como muestra de respeto a la causa.

Por supuesto, es un evento totalmente voluntario. Pero creemos que es responsabilidad de todos echar una mano.
¡Contamos con vuestra participación!