Juntos somos luz
Hemos esperado una semana desde la celebración del Día de la Pureza porque queríamos recopilar todo lo vivido con detalle, ya que tenemos mucho que contaros.
Las semanas previas al 16 de octubre, en algunos ratos de las tutorías, los grupos se fueron preparando y animando para preparar todo para ese día. Desde los más pequeños de tres años hasta 2º de Bachiller, trabajaron con sus tutores diversas actividades.
A primera hora celebramos la Misa, que, de la mano del Padre Olbier, transcurrió con mucha devoción y respecto. De verdad, lo hicieron muy, muy bien.
Más tarde, comenzaron los hermanamientos, y curso por curso fueron pasando para hacer el tradicional besamanos a María. Allí, en el símbolo del infinito que colocamos en el presbiterio, los hermanos, juntos, dejaban el pequeño detalle de la flor que habían pintado

Pared del presbiterio de la Capilla grande
Y, para finalizar, en el patio azul, cantamos juntos Himno de la Pureza
Este año vamos a destacar la labor de los grupos desde 1º de ESO a Bachiller. A veces pensamos que, por ser mayores, les cuesta motivarse e involucrarse en una actividad, pero solo hace falta, un profesor comprometido y una recompensa que vaya más allá de un premio material.
Tenían un reto: montar un panel decorativo en clase, con los materiales que quisieran y que estuviera relacionado con el objetivo de curso. El premio consistía en unos minutos más de recreo y poder venir al día siguiente de particular. ¡Teníamos el combo perfecto para que funcionara, y así fue!
Felicitamos especialmente a los grupo de 1º B y 3º B. El jurado valoró no solo la originalidad de sus creaciones, sino también la explicación que dieron, demostrando mejor que nunca que el arte es una forma de expresar sus sentimientos.
En la carpeta de imágenes podréis disfrutar de todas las fotos.
¡Qué suerte tenemos con nuestro equipo de Pastoral! Gracias…