Un 23 de abril para recordar

Todo lo que ella soñó...

Todo lo que somos

Todavía son las 12:00 h; no hemos terminado este día tan especial, pero tenemos mucho que contaros. Recordamos que la comunidad educativa de Pureza de María Cid cuenta con casi mil trecientas personas entre alumnado, equipo educativo y personal. Hoy, todos estábamos juntos en un mismo lugar.

Para nosotras es precioso ver lo grande que es nuestra familia de Pureza Cid. Desde cualquier rincón de los patios hemos podido observar cómo los más mayores se ponen a la altura de los más pequeños, cómo los cuidan y les hacen bromas, cómo juegan y prestan atención a sus palabras. Sabemos que esta impronta, tanto en mayores como en pequeños, la guardarán siempre. También se puede ver cómo cada niño y cada niña muestra su lado más inocente y se emociona, porque saben que es un día muy especial. Y así lo viven con sus disfraces.

Aunque hoy el día esta cargado de eventos, nuestra fiesta principal, La Entrada de Madre Alberta en la Pureza, ha sido el eje fundamental de la jornada. De hecho, estamos aquí por ella y nos gusta recordarlo. Por eso, estará muy presente en todas las actividades que vayamos realizando a lo largo del día.

Hoy también celebramos el Día del Libro y seguimos vinculándolo a M. Alberta. Ella nos ha dejado un legado de libros y obras muy importantes para nuestra comunidad. Tenemos la suerte de contar con hermanas que, con mucha delicadeza, han reescrito de manera sencilla la vida e historias de la Madre. Por eso, le pedimos a la Hna. Raquel que preparase un pequeño libro con dos historias: una dirigida a los más pequeños y otra para los mayores.

En el momento de los hermanamientos, el alumnado iba leyendo estas historias y, dependiendo de la edad, unos explicaban a otros el origen de nuestro colegio, una historia que comenzó en el siglo XIX.

Qué importante es conocer nuestras raíces, porque la Pureza de 2026 sigue la huella de la Madre, sigue alimentándose de la savia que recorre nuestra vida y de la que muchos y muchas damos gracias. Porque somos, de alguna manera, el cielo que ella soñó.

Todavía nos queda día… os iremos contando

DISFRUTAD DE LAS IMÁGENES

Familia
Pureza de María

Dirección

Av. del Cid, 142
46014 Valencia

Teléfono

963 79 12 00

Horario de atención

LU-VI de 07.15h a 20.30h