FESTIVALES DE NAVIDAD

FESTIVALES DE NAVIDAD

Esta Navidad la quiero escribir conTig0

Un poco antes de que llegue Navidad, el colegio se llena de música y colores.

Como cada año, los festivales se convierten en momentos de encuentros. Las familias disfrutan de los más pequeños y se muestran muy agradecidas con todo el trabajo que hacen. Hay que reconocer que contamos con un grupo educativo muy creativo y al que estamos especialmente agradecidas.

Os dejamos la introducción que hicieron nuestras presentadoras, antes de que empezara cada festival. Cada una de sus palabras, llenó de ternura y cariño el salón de actos.

Muchas gracias a todos

INTRODUCCIÓN:

Buenas tardes y bienvenidos de nuevo, por fin, a nuestro festival de Navidad. Después de varios años sin poder disfrutar de este momento, nos volvemos a encontrar y queremos que sea algo especial. Queremos vivir esta Navidad desde los cinco sentidos.

¿Con los cinco sentidos?

Sí, con los cinco sentidos, porque queremos vivirla a tope, en profundidad.

¿A qué huele la Navidad?

La Navidad huele a hogar, a familia, a comida preparada con cariño, a perfume de fiesta. Huele a tardes en casa, juntos. Huele a ternura, a detalles cuidados con esmero.

¿Cuál es el sonido de la Navidad?

La Navidad suena a risas de alegría, a villancicos cantados con emoción. Suena a perdón, a palabras que no se dicen en otros momentos. Suena a música diferente, especial, suena a voces unidas cantando una misma melodía. La Navidad suena a una oración dicha desde lo más profundo de corazón.

¿Cuál es el tacto de la Navidad?

En Navidad se palpa la ilusión, la alegría. En Navidad se toca el corazón de la gente. La Navidad son abrazos profundos que renuevan, caricias que te hacen sentir querido. En Navidad se palpa la generosidad y solidaridad de las personas.

¿Qué se ve en Navidad?

En Navidad se ve mucha ilusión, tanto de los pequeños como de los grandes, se ven sonrisas radiantes, sorpresas preparadas con cariño y recibidas con ilusión, colores y luces que alegran, adornos que dan un toque especial.  Se ven encuentros que regeneran, acercamientos que dan nuevas oportunidades.

¿A qué sabe la Navidad?

La Navidad sabe a cenas en familia, a dulces y ratos compartidos. La Navidad sabe a sueños cumplidos, a entrega sin esperar nada a cambio. La Navidad sabe a paz, sabe a amistad, a agradecimiento, sabe a donación de uno mismo.

Pero sobre todo, la Navidad es Jesús. La Navidad sabe a Jesús, huele a Jesús. En Navidad se toca a Jesús, se oye a Jesús y se ve a Jesús, porque Él, tan pequeño, nos viene a recordar la grandeza de su amor. Nos dice que hay que ser humildes y sencillos, para descubrirle en las pequeñas cosas de cada día. Él, una vez más, quiere nacer en nuestro corazón, quiere que le preparemos un lugar y que le dejemos entrar.

¿Estás dispuesto a dejar nacer a Jesús en tu corazón en esta Navidad?

TODAS LAS IMÁGENES

FESTIVALES DE NAVIDAD