Aprendizaje, cultura y convivencia
Durante la tercera semana de octubre hemos recibido las visitas de varios profesores y alumnos europeos como parte del Programa de Eramus+.
Ya conocéis el vínculo tan especial que tenemos con la cultura italiana, no solo por la proximidad geográfico sino porque históricamente estamos muy unidos.
Esta vez nos visitan veintiún alumnos del Istituto Comprensivo Masaccio de Florencia. Durante casi una semana, este grupo, acompañados por los alumnos de acogida de Pureza de María, han visitado diferentes lugares de nuestra comunidad, disfrutado de su comida y su cultura. Y, sobre todo han convivido con el objetivo de lograr no solo la inmersión lingüística, sino porque podemos aprender mucho observando como trabajan otros colegios.
Además, hemos recibido a dos profesores suecos del Sjölins Gymnasium. Esta visita de produce como consecuencia de un viaje a Estocolmo del coordinador de Erasmus+ de Pureza de María Cid, Salva García Mengual, quien en agosto contactó con este centro.
Es muy importante la labor que se desempeña desde esta coordinación. Este trabajo requiere, sobre todo, interés por mejorar la formación de los alumnos, fomentado el espíritu emprendedor tan necesitarlo en la educación, y que, por supuesto, va más allá de sus horas lectivas.
Por lo tanto, muchas gracias por tu trabajo, Salva





