Proyecto Patios Dinámicos

Fomentando la Actividad Física en los Patios Escolares

Educar la fortaleza a través del deporte

En el marco del innovador proyecto de «Patios Dinámicos», liderado por el profesor de educación física Damián Mata, se están llevando a cabo una serie de actividades destinadas a promover la actividad física entre los estudiantes de la ESO durante las horas de recreo.

Entre las actividades destacadas se encuentran los torneos de deportes populares como fútbol, baloncesto y voleibol. Estos torneos son de carácter voluntario, brindando a los alumnos la oportunidad de participar activamente en la vida escolar mientras disfrutan del deporte y el ejercicio físico.

El proyecto ofrece dos opciones para los estudiantes durante el tiempo de recreo: la posibilidad de inscribirse en los torneos deportivos que se estén llevando a cabo en ese momento, o solicitar material deportivo para organizar juegos libres, siempre bajo la supervisión del profesorado encargado de los patios.

Una de las características más destacadas de los «Patios Dinámicos» es su enfoque inclusivo. Los torneos y actividades están abiertos a todos los estudiantes, independientemente de su género, fomentando la participación tanto de chicos como de chicas. Además, se han establecido divisiones por edades para garantizar una competencia equitativa y adaptada a las habilidades de cada grupo.

La respuesta por parte del alumnado ha sido muy positiva, con una gran aceptación de los patios activos y una participación entusiasta en los torneos mixtos. Este enfoque no solo promueve la actividad física, sino que también fortalece el sentido de comunidad y el espíritu deportivo entre los estudiantes de la institución educativa.

Los «Patios Dinámicos» no solo representan una alternativa saludable y divertida para el tiempo de recreo, sino que también demuestran el compromiso de la escuela con el bienestar integral de sus estudiantes.

Familia
Pureza de María

Dirección

Av. del Cid, 142
46014 Valencia

Teléfono

963 79 12 00

Horario de atención

LU-VI de 07.15h a 20.30h